Culto
5 documentales aterradores para ver en Netflix

5 documentales aterradores para ver en Netflix

Si te gustan las historias perturbadoras, en Culto te recomendamos 5 largometrajes de no ficción para ver en Netflix.

Si en las películas de terror, todo se hace más perturbador cuando es basado en una historia real, en los documentales, ese miedo se eleva aún más. En Culto te dejamos una selección con los largometrajes de no ficción más perturbadores, disponibles en Netflix.

Hostage to the devil

Este documental cuenta la historia del padre Malachi Martin que, siendo creyente de las posesiones demoníacas, intentó realizar varios exorcismos. El film está construido en base a material de archivo, entrevistas y reconstrucciones. Es el mismo sacerdote quien cuenta su historia que primero relató en un libro publicado en 1976.



The nightmare

Dirigido por Rodney Ascher, The nightmare es un documental que se centra en las parálisis del sueño. Utiliza las entrevistas para que los protagonistas de esta situación puedan relatar estos episodios, pero lo más aterrador, son las recreaciones de las parálisis que ellos sufren.



Josef Fritzl: Story of a monster

Este largometraje narra la historia de Josef Fritzl, un hombre de negocios que secuestró y abusó de su hija durante 24 años. Durante ese tiempo, ella tuvo 7 hijos que estuvieron encerrados desde su nacimiento. Está realizado en base a entrevistas al propio Fritzl y a su círculo cercano.

Hiroshima: BBC Story of WW2

Esta película utiliza las recreaciones para mostrar uno de los momentos más desgarradores de la Segunda Guerra Mundial, la bomba de Hiroshima. Es un largometraje de 2005 publicado por la BBC.



Shadow of truth

Es una serie documental israelí, que hace el seguimiento del asesinato de Tair Rada, una niña de 13 años que fue asesinada en el baño de su colegio.



Sobre el autor: