*

Culto
Villa Cariño celebrará sus diez años de carrera con masivo festival

Villa Cariño celebrará sus diez años de carrera con masivo festival

Los Amigos Invisibles, Inti-Illimani y Guachupé son algunos de los confirmados.

En el marco de la celebración de sus diez años de carrera, Villa Cariño se prepara para realizar un festival llamado Despertar, igual que su cuarto y más reciente trabajo discográfico lanzado a fines de 2016. El evento será realizado el 10 de marzo en el Velódromo del Estadio Nacional y, además del show musical, ofrecerá charlas y una feria que agrupará a organizaciones sociales, colectivos y artistas, entre otros. “Siempre habíamos tenido ganas de hacer algo especial para celebrar los diez años y pensamos por qué no arriesgarnos y hacer un festival que no se trate solo de nosotros, sino que haya una variedad de bandas y también sea una instancia integradora donde se hable de los temas que nos importan, como la diversidad o el feminismo, por ejemplo. Que no sea sólo de música”, señala Max Vivar, vocalista y líder de la banda de nueva cumbia chilena.

El festival tendrá como invitados musicales a bandas nacionales e internacionales de diversos estilos. Entre los nombres foráneos están los mexicanos de Panteón Rococó, que en su música conjugan el ska, el rock y el punk y encabezarán la próxima versión del importante festival Vive Latino en su país, y también el funk de Los Amigos Invisibles, reconocida banda venezolana que cuenta con 27 años de trayectoria y un Grammy latino. Entre los chilenos que acompañarán a Villa Cariño se encuentran confirmados Inti-Illimani, Sol y Lluvia, Guachupé, Movimiento Original, Tiro de Gracia y los penquistas de Vibrazion Eleva. Sin embargo, el cartel espera seguir sumando artistas y nuevas ediciones a futuro. “Estamos nerviosos, porque los grupos no hacemos los festivales, solo participamos en ellos. Esta es una apuesta que nace con motivo de los diez años del grupo, pero esperamos que se mantenga muchos años más”, comenta Vivar.

Villa Cariño se formó el año 2008 con influencias de la música tropical y el funk. Actualmente con cuatro trabajos de estudio publicados y más de 60 millones de reproducciones en plataformas digitales, la agrupación es considerada como una de las bandas más exitosas de la escena de la nueva cumbia chilena.

Sobre el autor: