Culto
Una mujer fantástica destaca en los premios Glaad: el homenaje a la comunidad LGBT+

Una mujer fantástica destaca en los premios Glaad: el homenaje a la comunidad LGBT+

La reconocida organización reveló la lista de nominados para su edición 2018, con la cinta de Sebastián Lelio compitiendo en películas sobresalientes.

Este viernes se reveló la lista de nominados a los Premios Glaad: un homenaje entregado por la organización del mismo nombre a las cintas, series, programas, reportajes escritos, músicos y medios que apoyan la inclusión de la comunicad LGBT+.

Y como era de esperar, la cinta chilena Una mujer fantástica se convirtió en una de las nominadas a película sobresaliente de exhibición limitada, donde competirá con las elogiadas BPM: Beats Per Minute (Francia), la inglesa God’s Own Country, Thelma (Noruega), y la sudafricana The Wound.

La cinta dirigida por Sebastián Lelio tiene como protagonista a la actriz y cantante Daniela Vega, quien encarna a Marina: una mujer transgénero que se ve enfrentada a la hostilidad de la familia de su novio, luego que este muera repentinamente. La cinta ya compitió en mejor película extranjera en los Globos de Oro 2018, y espera ser una de las nominadas a los premios Oscar este 23 de enero, considerando que ya se encuentra en la lista de preseleccionadas.

En la categoría de cintas sobresalientes con estreno a nivel global, fueron nominadas Llámame por tu nombre, Lady Bird, Professor Marston and the Wonder Women, La batalla de los sexos y La forma del agua. 

En series dramáticas fueron nominadas The Handmaid’s Tale (Hulu), Nashville (CMT), Sense8 (Netflix), Star Trek: Discovery (CBS All Access), This Is Us (NBC), entre otras, mientras que en comedia destacaron producciones como Brooklyn Nine-Nine (FOX), Crazy Ex-Girlfriend (The CW), Modern Family (ABC), One Day at a Time (Netflix), Transparent (Amazon) y Will & Grace (NBC).

En cuanto a estrellas de la música y sus últimos lanzamientos discográficos, fueron nominados Miley Cyrus, Halsey, Kesha, Sam Smith, St. Vincent, entre otros. El rapero Jay-Z, en tanto, recibirá un reconocimiento especial por Smile, canción y video dedicados a su madre Gloria Carter, abiertamente lesbiana.

Netflix destacó en el anuncio con sus siete nominaciones- entre ellas a Sense8, GodlessOne Day at a Time, entre otras -, seguido de las cadenas tradicionales NBC, CBS, y ABC con seis cada una.

La ceremonia de los GLAAD Media Awards se llevará a cabo en dos partes: una en Los Ángeles el 12 de abril y la otra en Nueva York el 5 de mayo.

Sobre el autor: