A 20 años del primer concierto de Coldplay

2016ColdplayGettyImages85353994_270116-1

Esta semana se cumplieron dos décadas desde que la banda debutó en el The Laurel Tree de Londres.


Tan sólo cuatro libras costaba la entrada. Era enero de 1998 y Coldplay, antes de ser Coldplay, ofrecía su primer concierto ante los poco más de 150 espectadores que se animaron a conocer la prometedora agrupación.

Will Champion, baterista de la banda, fue el encargado de gestionar el lugar y la fecha. Sin embargo, no todo sería tan sencillo: el cuarteto liderado por Chris Martin debió enfrentar una curiosa situación a poco de presentarse. "Desafortunadamente no teníamos nombre y entramos en pánico", explicaron en una entrevista.

El complejo escenario decantó en que, de manera improvisada, los británicos se anunciaran como Starfish.

Aquel 16 de enero fue, de hecho, el único recital que ofrecieron bajo ese nombre. Otra particularidad de la presentación fue que tocaron dos veces una misma canción.

Dos años más tarde, ahora como Coldplay, estrenaron Parachutes, logrando posicionarse entre los primeros lugares de venta en el Reino Unido de la mano de hits como "Yellow" o "Trouble". Los éxitos no pararon y, hoy, a dos décadas de su debut, la banda de Chris Martin, Will Champion, Jonny Buckland y Guy Berryman ha logrado posicionarse como una de las más reconocidas a nivel mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6y2BhOUFlI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.