Aziz Ansari: el caso de supuesto abuso que divide a Hollywood

Aziz Ansari
FILE - In this Jan. 7, 2018, file photo, Aziz Ansari arrives at the 75th annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, Calif. Comedian Ansari has responded to allegations of sexual misconduct by a woman he dated in 2017. Ansa...

El actor de Master of none fue acusado de mala conducta sexual por una mujer de 23 años que tuvo una cita con el artista el año pasado.


El comediante norteamericano de origen indio Aziz Ansari (34) es uno de los nombres más respetados en la industria del entretenimiento actual, gracias a su aclamada y premiada serie Master of none (Netflix), que creó, escribe y protagoniza, mostrando las presiones de la vida profesional y amorosa a través de los ojos de una persona de color en Estados Unidos.

Pero hace días, Ansari está en medio de una polémica. Durante el fin de semana, el portal feminista Babe publicó una nota recogiendo el testimonio anónimo de una fotógrafa de 23 años, quien aseguraba que en septiembre tuvo una cita con el actor y guionista, y que al final de esta, este presionó por sexo a pesar de que ella se manifestó incómoda tanto "verbal como no verbalmente". A pesar de que hubo sexo oral con consenso, finalmente ella se marchó sintiéndose vulnerada del departamento. Tras el artículo, el comediante emitió un comunicado asegurando que había interpretado esa noche de forma distinta.

En los días siguientes un fuerte debate en torno a la culpabilidad de Ansari en la situación descrita, y en la calidad periodística del reportaje de Babe (que varios medios norteamericanos parecen apuntar como deficiente). Columnistas en publicaciones como The Atlantic y la New York Magazine han asegurado que el reportaje "se excedió" y sólo humilla al actor por haber sido torpe en un intento de seducción en su vida privada. Algunos han asegurado que demuestra que el movimiento #MeToo está cayendo en excesos y poniendo al mismo nivel ofensas menores que crímenes graves.

Por otro lado, medios como The Guardian y Vox han asegurado que la situación sí es digna de analizarse para poder iniciar una discusión profunda sobre el consenso y la presión sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.