Culto
4 largometrajes para recordar a Janis Joplin

4 largometrajes para recordar a Janis Joplin

Te dejamos una selección de películas para recordar su legado.

La cantante Janis Joplin nació el 19 de enero de 1943 y murió solo 27 años después. Con solo 3 discos publicados en vida, la artista sigue siendo reconocida por su potente voz e interpretaciones en vivo. Hoy la recordamos con estos 4 largometrajes que relatan aspectos de su vida.

Janis, the way she was (1973)

Este documental de Howard Alk y Seaton Findlay fue estrenado solo 3 años después de la muerte de la cantante. En esta producción, sus creadores se enfocan en los logros musicales de Joplin a través de presentaciones y entrevistas que, además, revelan aspectos de su personalidad.



La Rosa (1979)

Esta película está protagonizada por la actriz, Bette Midler y está inspirada en la vida llena de música y excesos de la cantante. El film fue nominado a 4 premios de la Academia.



Janis Joplin slept there (1996)

Este largometraje de no ficción narra la historia de la música Texas, lugar donde nació Janis Joplin. La película gira entorno a los mitos de la cantante.

Janis: Little girl blue (2015)

Este documental habla sobre la historia de la cantante a través de las letras de sus canciones. La producción está disponible en Netflix y fue dirigida por Amy Berg.



Sobre el autor: