Culto
Dolly Parton cumple 72 años

Dolly Parton cumple 72 años

La cantante de country recibió ayer dos certificados de récord Guinness por la presencia de sus hits en las listas Billboard.

Récord Guinness por tener seis canciones en el Top 20 de la lista de country de Billboard por la mayor cantidad de tiempo y otro por ser la mujer con más canciones en la misma lista. Esos son los reconocimientos más recientes de Dolly Parton, que tiene 7 Grammys, 3 AMAs y hoy cumple 72 años de edad.

Parton es una de las artistas de country más renombradas. Tiene 42 discos a su haber, con una carrera que comenzó cuando tenía solo 13 años. La cantante ha tenido canciones por más de 6 décadas entre los 20 más escuchados. Empezó en 1967 con “Something fishy” y terminó en 2016 con una nueva versión de “Jolene”.

Ha vendido más de 100 millones de álbumes alrededor del mundo en sus casi 60 años de carrera. Además, es reconocida por ser una celebridad constantemente preocupada de donar a caridad y tiene su propia fundación, la Dolly Parton Imagination Library, con la que provee libros a niños en edad escolar.

Además, tiene numerosas apariciones en películas y series, como Directamente… Shirlee y Rhinestone.

Sobre el autor: