Culto
Spotify lanza una nueva plataforma multimedia para podcasts y audiolibros

Spotify lanza una nueva plataforma multimedia para podcasts y audiolibros

Spotlight combinará los audios con elementos visuales para informarse sobre distintos temas.

Spotify anunció la creación de una nueva plataforma para podcast, audiolibros y otras formas de contenido. Spotlight ofrece una propuesta visual combinada con los audios de forma que el usuario tenga un conocimiento mayor sobre sus artistas favoritos, libros o playlists.

La compañía trabajará los contenidos en audio con Buzzfeed News, Cheddar, Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, The Minefield Girl, Refinery29 y Uninterrupted, de LeBron James. Además, se incorporarán programas ya disponibles en Spotify como RISE, Secret Genius, Spotify Singles y el podcast Viva Latino.

Courtney William Holt, el jefe de estudios y video señaló: “Estamos emocionados de lanzar Spotlight, un nuevo formato que trae una gran forma de relato, noticias, información y opinión con elementos visuales dispuestos en forma de playlist desde un número de categorías de contenido. Las playlist son un rol importante en la vida diaria de nuestros usuarios, y con esto estarán más cerca de los creadores que aman”.

La plataforma está actualmente disponible en Estados Unidos y se expandirá en un futuro cercano.

Sobre el autor: