Culto
Mon Laferte anuncia gira americana

Mon Laferte anuncia gira americana

La intérprete de "Tu tanta falta de querer" hará un recorrido por la región, que incluye a Paraguay, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

La cantante chilena Mon Laferte confirmó las fechas de su primer recorrido del 2018. A sus ya anunciadas presentaciones en Lollapalooza Chile y Argentina (sábado 17 y domingo 18 de marzo) y su actuación en el festival Asunciónico de Paraguay (martes 20 de marzo), ahora sumó shows en Ecuador (5, 6 y 7 de abril); el miércoles 11 de abril volverá a Bogotá, Colombia y luego debutará en Centroamérica con actuaciones en Costa Rica y Guatemala (13 y 14 de abril).

Después de este calendario de presentaciones, Mon Laferte se trasladará a EE.UU y Canadá donde realizará una gira junto al cantante colombiano Juanes. El recorrido, denominado “Amarte Tour 2018”, comenzará el 20 de abril en el Amway Center de Orlando, y pasará por ciudades como Miami, Nueva York, Boston, Las Vegas y Toronto (Canadá), finalizando el 20 de mayo en el Teatro Pechanga de Temecula, California.

En su más reciente visita a Chile, la ganadora del Grammy Latino acompañó al tenor Plácido Domingo en su presentación del domingo 14 de enero en el Estadio Nacional, evento que congregó a unas 35 mil personas. En ella, la artista interpretó versiones de temas populares como “El día que me quieras” y “Gracias a la vida” junto al español, y cantó su éxito “Tormento” en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Antes de ello realizó un tour por nuestro país que alcanzó su clímax en el show que ofreció el lunes 18 de diciembre ante un repleto Movistar Arena.

La última novedad discográfica de Mon Laferte fue la reedición del disco La Trenza, que ahora está disponible en formato CD/DVD, el cual incluye su concierto de junio pasado en el Teatro Caupolicán y cuatro canciones inéditas. Tal como la propia artista lo anunció, el próximo 02 de febrero lanzará un nuevo single del cual por el momento no se conocen detalles. A la fecha, La Trenza posee el status de cuádruple platino en Chile (más de 45 mil copias físicas o digitales) y triple platino en México (180 mil copias).


Sobre el autor: