Lollapalooza Chile confirma sideshows de su edición 2018

alain johannes

Volbeat, Alain Johannes Trío, El Búho y Rootz Hi Fi, son los primeros espectáculos paralelos anunciados para el festival de este año.


Solo dos meses faltan para que Lollapalooza Chile tenga una nueva edición, y ya comienza a presentar sus acciones paralelas. Volbeat, Alain Johannes Trío, El Búho y la fiesta de Rootz Hi Fi + Suppa Syle con Tiano Bless & Stailok, son los primeros sideshows confirmados de 2018.

Los daneses de Volbeat son uno de los mayores nombres del recambio en el mundo del rock pesado. Con más 15 años de carrera, regresan a Chile presentando su sexto álbum de estudio, Seal the Deal & Let's Boogie (2016), se presentarán el 15 de marzo en Teatro Teletón.

Alain Johannes, por su parte, tuvo un gran 2017, gracias a su premiado documental Unfinnished Plan. Por su banda Eleven y sus colaboraciones con Queens of the Stone Age, Chris Cornell, Arctic Monkeys y Red Hot Chili Peppers, Johannes es considerado una influencia fundamental del rock. Actualmente, comparte su tiempo entre su trabajo junto a PJ Harvey y su Alain Johannes Band, trío que conforma con los nacionales Cote y Felipe Foncea. Estará en Club Subterráneo el 15 de marzo.

Rootz HiFi es un colectivo músico-cultural dedicado a promover y difundir el género reggae-dub y la cultura del sound system en Chile. Paso a paso esta agrupación ha ido ganando seguidores que asisten a cada sesión de 4-5 horas de música roots, stepper, dub y todas las variantes del género nacido en Jamaica y desarrollado en casi todos los continentes. Se presentará el miércoles 14 en Club Subterráneo.

El Búho alias Robin Perkins nació en las colinas del norte de Inglaterra, pero encontró su casa musical en los bosques de América Latina. Su música combina los ritmos, mitologías y melodías de su continente adoptado, con el sonido de cascadas, canto de pájaros, hojas crepitantes y una moderna estética electrónica. Estará en Teatro Alicia el 17 de marzo.

Entradas a la venta desde el próximo viernes 19 al mediodía en Punto Ticket y en Puntos de venta en Tiendas Hites y Cinemark.

https://www.facebook.com/lollapaloozachile/posts/1988837284464501

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.