Versión de Journey que viene a Peñaflor está liderada por ex vocalista

STEVE-AUGERI-official-1-820x500

Steve Augeri, quien estuvo en la banda entre 1998 y 2006, encabezará la fiesta comunal.


Explotó como una de las noticias del día. Journey, una de las bandas más clásicas y populares del rock estadounidense setentero, vendría a liderar la Semana Peñaflorina a fines de febrero.

Sin embargo, Gustavo Espinoza, encargado del evento en la Municipalidad de Peñaflor, precisa que se trata sólo del cantante Steve Augeri, quien estuvo en una de las últimas etapas del conjunto (entre 1998 y 2006, participando en tres discos) y que en los últimos años ha girado reviviendo los clásicos de los californianos.

De hecho, desde su primera visita al país en 2014, se ha vuelto un visitante frecuente, entre casinos, festivales y circuitos más acotados, totalizando 10 presentaciones en los últimos tres años.

La versión más oficial de Journey hoy está encabezada por el cantante de origen filipino Arnel Pineda, quien ingresó en 2007, precisamente para reemplazar a Augeri. Su primer show en el puesto fue un año después para el Festival de Viña del Mar. Hoy tienen una activa agenda en el mercado estadounidense. Ese mismo contingente también incluye a los históricos Neal Schon, Ross Valory y Steve Smith.

La Semana Peñaflorina empezará el 10 de febrero con Camia Moreno y Fernando Ubiergo. Sigue el 11 con Ana Tijoux y Banda Conmoción. El 15 es el turno de De Saloon y Chancho en Piedra. El 16 es el espacio reservado para Augeri, quien estará junto a Guachupé.

Todo termina el 17 (We are the Grand y Los Angeles Negros) y el 18 (Javiera Mena y Moral Distraída).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.