'Don't worry, he won't get too far on foot' está generando polémica por tener a Joaquin Phoenix en el reparto

La fundación de la familia Ruderman criticó a Gus Van Sant por no elegir un actor con discapacidad.


La nueva película de Gus Van Sant, 'Don't worry, he won't get too far on foot', está generando polémica por la decisión del actor de elegir a Joaquin Phoenix para interpretar a un personaje parapléjico. La fundación de la familia Ruderman, conocida por su trabajo en inclusión, criticó a la película y su presidente señaló que "ignora la oportunidad de sumar a actores con discapacidad para tomar roles de personas con discapacidad".

"Fue un error del director Gus Van Sant darle el rol a Joaquin Phoenix en su próxima película biográfica acerca del dibujante con discapacidad, John Callahan. Ya llegó el tiempo para la industria del entretenimiento de darle el papel a actores con discapacidad para poder retratar mejor la discapacidad", señaló Jay Ruderman, el presidente de la fundación.

Además, la fundación señaló que el 20% de la población de Estados Unidos tiene algún tipo de discapacidad. Por lo tanto, son la minoría más grande del país. Por otro lado, los actores y actrices con discapacidad tienen solo un 2% de los roles en la pantalla grande.

La película también tiene en su reparto a Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.