Culto
Los 38 años de Lin-Manuel Miranda

Los 38 años de Lin-Manuel Miranda

El actor, dramaturgo, cantante y compositor está de cumpleaños y en Culto recordamos sus apariciones en televisión antes de convertirse en Alexander Hamilton.

Lin-Manuel Miranda se hizo mundialmente conocido luego de ser el protagonista y creador del éxito de Broadway, Hamilton. Gracias a este musical ganó el premio Lucille Lortel, el Outer Critics Circle, los Obie, los Drama Desk, un Grammy y tres Tony por la actuación, musicalización y libreto de la obra. Pero, antes de llegar a la fama, el actor de ascendencia puertorriqueña participó en distintos programas de televisión y hoy, en el día que cumple 38 años, recordamos sus más memorables papeles.

Los Soprano

En la renombrada serie, el papel de Lin-Manuel Miranda dura alrededor de 10 segundos. En él interpreta a un botones en el episodio “Remember When” de la sexta temporada. Su única línea en la producción es “No lo sé”.


Dr. House

En la cuarta temporada de la serie, cuando Gregory House está internado en un hospital psiquiátrico, uno de sus compañeros en el lugar es Juan ‘Alvie’ Álvarez, personificado por Lin-Manuel Miranda. En el capítulo, el actor interpreta a un hombre con trastorno bipolar, que rapea, pero no con tanta facilidad como cuando presenta a Alexander Hamilton.


The Electric Company

En esta serie infantil y programa educativo del Children’s Television Workshop, Lin-Manuel Miranda rapea sobre la pronunciación de la letra G y la E. Apareció en un capítulo en el 2010 e interpretó a Mario.


How I met your mother

En la serie de CBS, Lin-Manuel Miranda es un pasajero de bus que se encuentra con Marshall (Jason Segel) en un capítulo donde intentan hacer dormir a su hijo con las rimas. En el episodio, Miranda se roba los aplausos con el ‘rap in-rimable’.


Después de estas apariciones, el actor cambió las reglas del juego del teatro musical, creando la primera obra de rap. Ganó todos los premios posibles por su trabajo en Hamilton y rompió récords en Broadway. Con sólo 38 años, Lin-Manuel Miranda es uno de los artistas más reconocidos de nuestra época.


Sobre el autor: