Édgar Ramírez: ¿quién es el actor detrás de Gianni Versace?

Edgar Ramírez es Gianni Versace en Versace American Crime Story - FX
The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story -- Pictured: Edgar Ramirez as Gianni Versace. CR: Jeff Daly/FX

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace se estrena el 18 de enero en nuestro país.


La nueva serie antológica de Ryan Murphy, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, trae a la pantalla chica a conocidas estrellas como Penélope Cruz o Ricky Martin. Pero, ¿quién es Édgar Ramírez, el actor que interpreta al fallecido diseñador?

Édgar Filiberto Ramírez Arellano es un actor venezolano de 40 años. Habla 5 idiomas y ha vivido en más de 4 países por la carrera de su papá como diplomático. Comenzó su carrera en televisión por su título de comunicador social y no fue hasta que Guillermo Aliaga, el guionista de Amores Perros, lo descubrió, que Ramírez empezaría a dar sus primeros pasos en la actuación fuera de su país natal.

En 2005 debutó en el cine de Hollywood con Domino, la película protagonizada por Keira Knightley. Más adelante participó en El ultimátum de Bourne, Vantage Point y Ché, El Argentino.

En 2010 interpretó a Ilich Ramírez, el venezolano miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina condenado por el asesinato de dos agentes de inteligencia franceses, más conocido como Carlos, El Chacal. Este film -llamado Carlos- le valió el premio César al Actor Más Prometedor. Además, recibió nominaciones a los Globos de Oro, los premios Emmy y los del Sindicato de Actores.

En sus trabajos más recientes está la participación del actor en Bright, la película de Netflix protagonizada por Will Smith. Este año estrenará su primer trabajo con Ryan Murphy, interpretando al fallecido diseñador Gianni Versace.

Penélope Cruz actuará como la hermana de Gianni, Donatella Versace y Ricky Martin tomará el papel de Antonio D'Amico, compañero de vida del diseñador. Darren Criss, conocido de Murphy por su trabajo en Glee, será el encargado de personificar al asesino Andrew Cunanan. El asesinato de Gianni Versace se estrena el próximo 18 de enero por FX.

https://www.youtube.com/watch?v=xL_qpDkF5A8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.