Culto
Actrices arrepentidas de trabajar con Woody Allen
Culto
15 ENE 2018

Actrices arrepentidas de trabajar con Woody Allen

Greta Gerwig lamentó haber rodado en 2012 la película A Roma con amor de Allen. Por su parte, Rebecca Hall, quien es parte del reparto de A Rainy Day in New York, comunicó a través de Twitter que donaría el sueldo del filme al fondo de defensa de la organización Time’s Up.

La seguidilla de casos de abuso sexual revivió las acusaciones contra Woody Allen. Su caso no es desconocido: en 2014, Dylan Farrow, su hija adoptiva, denunció a través de una carta en The New York Times, que desde los siete años fue víctima de abusos del cineasta.

Poco antes de los Globos de Oro, Farrow volvió a referirse al tema: “Hace cuatro años, en los Globos de 2014, Woody Allen recibió el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria. Hace cuatro años decidí que ya era suficiente y escribí una carta abierta detallando el abuso que sufrí a manos de Woody Allen (…). Pensé que las cosas cambiarían. Aprendí rápidamente (y dolorosamente) que mi optimismo estaba fuera de lugar”, dijo.

Tras su declaración, dos actrices se mostraron arrepentidas de haber trabajado con el director. La primera fue Greta Gerwig, quien lamentó haber rodado en 2012 la película A Roma con amor de Allen. “Solo puedo hablar por mí misma y he llegado a lo siguiente: si hubiera sabido lo que sé ahora, no habría actuado en la película. No trabajaría para él otra vez”, señaló.

En tanto, la actriz Rebecca Hall, quien es parte del reparto de A Rainy Day in New York, la próxima película del cineasta, también se declaró arrepentida, y para demostrarlo comunicó a través de Twitter que donaría el sueldo del filme al fondo de defensa de la organización Time’s Up, que busca promover este tipo de denuncias.

“Después de leer y volver a leer los comunicados de Dylan Farrow (…), no solo veo lo complicado que es este tema, sino, también, que mis acciones han hecho a otra mujer quedarse en silencio y desestimada. No es algo con lo que se pueda vivir fácilmente (…). Me arrepiento de esta decisión y no cometería el mismo error hoy”, explicó.

Sobre el autor: