Patti Smith, ícono punk, se sumó a protestas contra el indulto a Fujimori

url-27

La "madrina del punk" se sumó a una marcha realizada en el Washington Square Park y tuvo palabras de apoyo para los asistentes.


Miles de ciudadanos indignados se tomaron las calles de Perú la noche de este jueves para protestar en contra del indulto que, hace un par de semanas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le confirió a Alberto Fujimori, ex mandatario condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Pero no sólo fue en el país vecino. Las marchas se extendieron también en ciudades como Madrid y Nueva York, donde grupos de exiliados marcharon en contra de la decisión de PPK. Precisamente en Nueva York, las protestas sumaron una invitada totalmente inesperada: la madrina del punk, Patti Smith, se unió a los peruanos que reclamaban pacíficamente en el Washington Square Park.

Smith, quien saltó a la fama por su visión feminista e intelectual de la música punk, alentó a los presentes. "Sigan unidos dándose apoyo el uno al otro y no dejen a otros que no tienen amor en sus corazones robarles el suyo", señaló.

https://twitter.com/Afrastx/status/951628092736524288

El pequeño mensaje de la cantante y poetisa estadounidense, que estuvo acompañada por uno de los miembros de su banda, Lenny Kaye, no tardó en viralizarse.

https://twitter.com/elfjcgc/status/951599436584628224

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.