*

Culto
Masivo festival de pop coreano vuelve a Chile

Masivo festival de pop coreano vuelve a Chile

Music Bank, evento que se emite para todo el país asiático, se hará en marzo en el Movistar Arena.

Music Bank, reconocido programa de música de Corea del Sur y que en los últimos años se ha convertido en un espectáculo itinerante por distintas latitudes del planeta, anunció ayer por medio del canal de televisión KBS World que dará inicio a su gira mundial 2018 de conciertos en vivo.

La primera parada será Chile: el país donde en los últimos años el k-pop ha desatado un verdadero fenómeno entre adolescentes y veinteañeros, escalando incluso hasta plataformas más masivas, como los matinales de televisión, la radio y hasta la moda. Por estos días, el género disfruta de un momento de gloria en el sur del mundo.

La fecha pactada para el evento es el viernes 23 de marzo en el Movistar Arena y, de acuerdo al póster oficial difundido por la web de la estación, ya tiene el cartel definido: estarán los conjuntos B.A.P, Wanna One, TWICE (integrado sólo por mujeres), VIXX, y CNBLUE, entre otros. Se trata de bandas vinculadas a los más diversos géneros, desde el pop bailable y el hip hop, hasta el rock más convencional.

Por otro lado, el actor Park Bo-Gum, de 24 años y reconocido por distintos papeles en cine y televisión, como los dramas Love in the Moonlight y Reply 1988, será como en años anteriores el MC encargado de animar la cita. Es también uno de los rostros más reconocidos de la pantalla chica de su tierra natal.

La repercusión de la instancia es tal que se transmite vía televisión para distintos puntos de Corea del Sur. La productora encargada del espectáculo en la capital, T4F+Bizarro, confirma su realización bajo las coordenadas anunciadas desde Asia.

La última vez que el programa Music Bank se realizó en Chile fue en 2012, presentándose bajo multitudinario éxito en la Quinta Vergara de Viña del Mar. De alguna manera, esa primera entrega vislumbró el suceso del k-pop que hoy domina parte del circuito, llegando a premiaciones de alta relevancia y figuración en el hemisferio norte, como los premios Billboard.

Por el momento, sus encargados no han informado acerca de los precios de entradas, información que debería llegar la próxima semana.

Sobre el autor: