James Franco se ausenta de los Critics Choice Awards tras acusaciones de acoso sexual

james-franco-820x385

Durante la ceremonia fue premiado como el Mejor Actor de Comedia por "The Disaster Actor", premio que no pudo recibir.


Ayer jueves anunciaban en los Critics Choice Awards que el Mejor actor de Comedia era James Franco, sin embargo no fue él quien recibió el premio, sino Walton Goggins.

En medio del ojo del huracán, el actor y director de "The Disaster Actor", película con el que ha ganado un Globo de Oro y ahora un Critics Choice Awards, se ausentó de la premiación luego de que ese mismo día cinco mujeres denunciaran a Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.

Nominado a Mejor Actor de Comedia, James Franco no subió al escenario de los Critics Choice Awards para recibir el premio. En su lugar fue Walton Goggins quien aceptó el galardón.

"James no pudo estár aquí esta noche para aceptar esto, asi que lo aceptaremos en su nombre", dijo Goggins.

Cinco mujeres denunciaron a Los Angeles Times que James Franco las habría acosado sexualmente, cuatro de ellas eran sus estudiantes de actuación.

Hace un par de días Franco llegó hasta los estudios de The Late Show para aclarar las acusaciones en su contra, asegurando que "las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que salen y son capaces de tener una voz, porque no tenían voz para eso".

Acusaciones en Twitter que salieron a la luz la noche de las premiaciones de los Globos de Oro donde Franco aprovechó la oportunidad para utilizar un prendedor que decía "Time's Up" (frase utilizada para dar lucha en contra del acoso sexual). Este accesorio fue motivo para que tres actrices lo denunciaran a través de las redes sociales que él las había acosado sexualmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.