Guillermo del Toro y Vanessa Taylor no hablaron durante el rodaje de La Forma del Agua

forma-agua-guillermo-toro

Los guionistas del film pasaron las grabaciones al igual que su protagonista, sin deicr una palabra.


La guionista de La Forma del Agua, Vanessa Taylor, habló con IndieWire sobre su relación con Guillermo del Toro y el proceso de creación de la película ganadora del Critics' Choice Award. Taylor señaló que mientras grababan se adentraron en el personaje de la protagonista del film, una mujer muda que se enamora de una criatura que está dentro de un tanque de agua.

Durante 6 meses, en los que además Guillermo del Toro pasó viajando por Canadá, Europa y México, los escritores sólo se mandaban correos de borradores y guiones del film. Según Taylor no tuvieron mayores desacuerdos, sólo diferencias creativas que podían arreglar con una forma más divertida de comunicarse.

A pesar de estos desacuerdos, del Toro tenía una ventaja jerárquica: "Obviamente él es el director. Elegía lo él que quería hacer", señaló Taylor. La escritora definió la relación de ambos trabajando como 'compañeros de gimnasio' y que en cada paso del trabajo, ella quería saber la opinión del director, para no perder la línea de la historia de amor que Guillermo tenía en mente.

La Forma del Agua es la película con más nominaciones en esta temporada de premios, con 14 candidaturas en los Globos de Oro, 12 en los Bafta y 14 en los Critics' Choice Awards. El estreno en Chile está fijado para el 1 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=FMNTFFhR__g

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.