*

Culto
Radiohead niega demandar a Lana del Rey por plagio

Radiohead niega demandar a Lana del Rey por plagio

Un vocero de la banda señaló que los creadores de ‘Creep’ solo quieren crédito por la canción 'Get Free'.

El domingo, la cantante Lana del Rey confirmó a través de su cuenta de Twitter que Radiohead había puesto una demanda en su contra por plagio, por la canción ‘Get Free’ de su último disco. Sin embargo, un vocero de la banda, realizó una declaración en donde señalan que no se ha puesto una demanda legal por la canción.

El vocero dijo que “es verdad que desde agosto del año pasado que hemos estado en discusiones con los representantes de Lana del Rey (…) Está claro que hay versos de ‘Get Free’ que usan elementos presentes en ‘Creep’ y queremos que sea reconocido a sus creadores. Pero no es verdad que existe una demanda, ni que solo aceptarán el 100% de los créditos de ‘Get Free’”.

La paradoja radica en que Radiohead también fue acusado de plagio por la misma canción en la que ahora se disputan con Lana del Rey. Albert Hammond acusó que el single tomaba acordes de The air that I breath. Actualmente, ‘Creep’ tiene en sus créditos a Thom Yorke, Jonny Greenwood, Albert Hammond y Mike Hazlewood.

Si los representantes de Radiohead tienen éxito y logran tener créditos en la canción de la cantautora estadounidense,‘Get Free’ tendría crédito de Hammond, Hazlewood, Greenwood y Yorke, además de Rick Nowles, Kieron Menzies y Lana del Rey.

Sobre el autor: