¿Qué música está en la playlist del Papa Francisco?

diferencias-papa-francisco

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica disfruta de la música, las películas y el arte tanto como el resto de los mortales.


El próximo martes 16 de enero el mandamás de la Iglesia Católica pisará suelo chileno por primera vez como Papa Francisco. En Culo nos preguntamos: entre tantas misas, discursos y paseos en el papamóvil, ¿qué escucha el Papa para relajarse? ¿Qué libros lee en su tiempo libre? En 2013, el diario británico The Guardian le preguntó todo lo necesario para saber las preferencias artísticas del sumo pontífice.

Música

La música preferida del Papa es la música clásica. Es un fan de Sebastian Bach, Wolfwgang Amadeus Mozart y Lugwig van Beethoven. Un hombre de gustos sobrios. Sin embargo, la cabeza de la Iglesia tiene gustos un poco menos ortodoxos. El Papa es un admirador de la obra de Richard Wagner, un compositor alemán que no tenía muy buena visión sobre el cristianismo. Una de sus favoritas de Wagner es Parsifal, su ópera final que fue llamada "blasfema".

https://www.youtube.com/watch?v=qhBGZlcjn84

Películas

El Papa, como representante de la Iglesia Católica y residente de El Vaticano, muestra un amplio interés en el cine italiano. Su película favorita es La Strada, de Federico Fellini. Además, cuando niño veía las películas de Anna Magnani and Aldo Fabrizi, como Rome: Open City. Esta película habla sobre la ocupación nazi en Italia.

https://www.youtube.com/watch?v=c1P1JRSJT6Q

Arte

Uno de sus artistas visuales favoritos es Caravaggio, un ícono homosexual del barroco. Esta decisión se condice con los esfuerzos del Papa de que la Iglesia Católica no juzgue a los homosexuales. Francisco tiene como una de sus obras favoritas La vocación de San Mateo, creada en 1600.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.