Michael Douglas se adelanta a denuncia de acoso sexual y niega mala conducta

Michael Douglas
FILE - In this Sept. 27, 2017 file photo, Michael Douglas arrives at the world premiere of "Flatliners" in Los Angeles. Douglas has come forward to vigorously deny an allegation of sexual misconduct from three decades ago _ before even the publication ...

El actor, uno más de los personajes de Hollywood que enfrentan un escándalo sexual, desmintió el testimonio de una escritora, que no alcanzó a ser publicado.


El actor Michael Douglas se refirió a un rumor que circulaba por diferentes medio en las últimas semanas: una acusación de acoso sexual revelada por una escritora, quien asegura que el artista tuvo una mala conducta con ella hace 30 años.

Y antes de que esta información fuera publicada, el actor de Atracción fatal negó el testimonio de la mujer en una extensa entrevista publicada por el portal Deadline esta semana. "Es una completa mentira, una falsificación, no hay nada de verdad en eso", aseguró el protagonista de Wall Street (1987).

Douglas explicó que en diciembre pasado fue contactado por el medio The Hollywood Reporter para obtener su versión sobre una información: una empleada que trabajó con él "aproximadamente hace 32 años", contó que Douglas se masturbó delante de ella en una ocasión. Luego de eso, agregó la mujer, el actor la despidió, impidió que obtuviera otro empleo en la industria del cine, y utilizó delante de ella lenguaje ofensivo mientras hablaba con otras personas.

El actor se disculpó si en alguna ocasión se expresó de manera inapropiada en su presencia, pero negó las otras dos alegaciones: que la boicoteara profesionalmente y que la acosara sexualmente.

De acuerdo a las declaraciones de Douglas, la supuesta víctima (de la que no se conoce su nombre), es una escritora que trabajó en una compañía del actor y que ahora querría publicar un libro sobre su vida con un capítulo dedicado a su tiempo con el intérprete.

El actor de 73 años aseguró que se enorgullece de haber apoyado al movimiento feminista durante toda su vida y dijo que respalda "de todo corazón" la iniciativa #MeToo (yo también) que anima a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus agresores.

Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado por decenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones del mismo tipo que han salpicado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer. El artista que de manera más reciente se ha visto envuelto en un escándalo de este tipo es el actor James Franco, acusado por tres actrices de acoso sexual.

El pasado domingo se celebró la 75 edición de los Globos de Oro, una gala que estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase Time's Up (Se acabó el tiempo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.