Culto
John Williams puede marcar un récord en los próximos premios Oscar

John Williams puede marcar un récord en los próximos premios Oscar

El compositor es el responsable de las bandas sonoras de The Post y Star Wars.

John Williams es la persona con más nominaciones a los premios de la Academia, con 50 candidaturas por Mejor Banda Sonora o Canción Original. De los 5 premios que Williams ha ganado, tres de ellos fueron en películas de Steven Spielberg y uno con la franquicia de Star Wars. El año pasado, el compositor volvió a trabajar con Spielberg en The Post y con Rian Johnson en Star Wars. Si recibe nominaciones por estas dos películas, Williams superaría su propio récord con 51 ó 52 candidaturas.

Los premios de la Academia que ya ha ganado son por La lista de Schindler, en 1993; E.T., en 1982; Star Wars, en 1977; Tiburón, en 1975 y El violinista en el tejado, en 1971. Su última nominación fue el 2016, por la penúltima entrega de Star Wars, The Force Awakens.

The Post, o Los archivos del Pentágono, es la vigésima octava vez que John Williams trabaja con Steven Spielberg. La película trata sobre cómo los editores de The Washington Post se enfrentan a la publicación de papeles filtrados que contienen información confidencial del gobierno de Estados Unidos.

Con The Last Jedi se cumplieron 8 films de Star Wars en los que Williams participa. El único que no musicalizó fue Rogue One y este año formará parte de Solo. Sin embargo, solo creará una canción para la película, mientras que John Powell creará la banda sonora.

El 23 de este mes se darán a conocer los nominados a los premios Oscar 2018.

Sobre el autor: