John Williams puede marcar un récord en los próximos premios Oscar

John Wiliams

El compositor es el responsable de las bandas sonoras de The Post y Star Wars.


John Williams es la persona con más nominaciones a los premios de la Academia, con 50 candidaturas por Mejor Banda Sonora o Canción Original. De los 5 premios que Williams ha ganado, tres de ellos fueron en películas de Steven Spielberg y uno con la franquicia de Star Wars. El año pasado, el compositor volvió a trabajar con Spielberg en The Post y con Rian Johnson en Star Wars. Si recibe nominaciones por estas dos películas, Williams superaría su propio récord con 51 ó 52 candidaturas.

Los premios de la Academia que ya ha ganado son por La lista de Schindler, en 1993; E.T., en 1982; Star Wars, en 1977; Tiburón, en 1975 y El violinista en el tejado, en 1971. Su última nominación fue el 2016, por la penúltima entrega de Star Wars, The Force Awakens.

The Post, o Los archivos del Pentágono, es la vigésima octava vez que John Williams trabaja con Steven Spielberg. La película trata sobre cómo los editores de The Washington Post se enfrentan a la publicación de papeles filtrados que contienen información confidencial del gobierno de Estados Unidos.

Con The Last Jedi se cumplieron 8 films de Star Wars en los que Williams participa. El único que no musicalizó fue Rogue One y este año formará parte de Solo. Sin embargo, solo creará una canción para la película, mientras que John Powell creará la banda sonora.

El 23 de este mes se darán a conocer los nominados a los premios Oscar 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.