James Franco niega acusaciones de acoso sexual

james_franco_gi

El actor fue culpado por tres mujeres horas después de recibir el Globo de Oro por la cinta The Disaster Artist. Por estas acusaciones, el New York Times canceló una entrevista con el artista.


El actor James Franco ha negado las acusaciones de acoso sexual que surgieron en su contra, poco después de recibir el Globo de Oro a mejor actor en película de comedia o musical por su protagónico en The Disaster Artist.

En entrevista con el programa nocturno The Late Show de Stephen Colbert, el artista dijo que el relato de las denunciantes "no es preciso" y que desconoce "de qué hablan".

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", aseguró Franco.

Y agregó: "De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (…). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo".

Las tres denunciantes, todas actrices que habían trabajado con Franco, comenzaron a revelar algunos detalles de sus malas experiencias con el actor a través de Twitter, justo cuando el actor participaba de los Globos de Oro: una ceremonia marcada por la consigna Time's Up ("el tiempo acabó"), contra la desigualdad de género en Hollywood y en apoyo a las víctimas de acoso sexual y abuso. El actor se sumó a la cruzada, vistiendo de negro y portando la chapa con la frase, algo que indignó a sus presuntas víctimas.

"Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un auto? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", dijo en Twitter la actriz Violet Paley, una de las denunciantes. La joven, sin embargo, reveló este miércoles que Franco la contactó semanas atrás, disculpándose con ella y también con otras mujeres. "No las acepto", sentenció Paley sobre las excusas de la estrella.

https://twitter.com/VioletPaley/status/950763364602523648

También en Twitter, la actriz Sarah Tither-Kaplan escribió: "¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", declaró la artista, que acaba de trabajar con Franco en la cinta The Long Home (2018).

La tercera involucrada es la actriz Ally Sheedy (The Breakfast Club), quien publicó en redes sociales: "Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro. #MeToo", dijo usando el ya famoso hashtag impulsado tras las numerosas denuncias de abusos en Hollywood, iniciadas después de las decenas de acusaciones contra el ex productor de cine Harvey Weinsten.

Aunque Franco ha negado los reclamos de acoso sexual, el medio The New York Times –el primero que publicó las malas conductas de Weinstein– resolvió cancelar una entrevista con el actor, donde hablarían sobre la cinta The Disaster Artist (desde este 11 de enero en Chile). "El encuentro pretendía ser una discusión sobre la creación de la película The Disaster Artist . Dada la controversia en torno a las acusaciones recientes, ya no nos sentimos cómodos en ese sentido", declaró el medio a través de su web.

https://www.youtube.com/watch?v=h5rQGuy4JSo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.