*

Culto
Pizza Hut hace realidad un capítulo de Black Mirror

Pizza Hut hace realidad un capítulo de Black Mirror

La cadena presentó un vehículo parecido al de un capítulo de la cuarta temporada de la serie.

Pizza Hut se unió con Toyota, para presentar la versión de la cadena de pizzas del e-palette, un vehículo que no necesita conductor destinado principalmente a ser usado como food truck/repartidor. El proyecto se prevé para dentro de dos años, momento en que podremos recibir pizza sin la necesidad del contacto humano.

Tras el anuncio de la pizzería, los fans de Black Mirror perdieron la cabeza. El vehículo es muy parecido al repartidor de pizzas que aparece en el tercer capítulo de la última temporada, Crocodile. Desde la cuenta de la serie en Twitter, se citó el anuncio de Pizza Hut con un breve mensaje “sabemos como esto termina”.

No es primera vez que Black Mirror hace predicciones sobre tecnología en nuestra sociedad. En un capítulo de la tercera temporada, Hated in the Nation, se muestran abejas programadas, destinadas a reemplazar al extinto insecto. En 2016, salió a la luz que científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia crearon una abeja robótica capaz de polinizar. De la misma temporada, en el capítulo Man Against Fire, un soldado está programado para ver a sus enemigos como seres desagradables. La Universidad de Stanford señaló que también trabaja sobre esta misma premisa.

Toyota anunció que este vehículo estaría habilitado para un funcionamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.

Sobre el autor: