James Franco enfrenta acusaciones de acoso sexual tras ganar el Globo de Oro

jame-820x500

El actor recibió el premio a mejor actor de comedia por la cinta The Disaster Artist este domingo. Poco después, tres actrices revelaron polémicos episodios con el artista.


El domingo recién pasado, el actor James Franco subió al escenario de los Globos de Oro para ser reconocido con el premio a mejor actor en película de comedia por su actuación en la cinta The Disaster Artist: Obra Maestra (desde el 11 de enero en Chile).

Pero pocas horas después de eso, y tras una ceremonia marcada por la campaña Time's Up contra la desigualdad de género y las agresiones sexuales hacia mujeres, el artista de 39 años recibió tres acusaciones de acoso sexual reveladas a través de redes sociales.

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero", publicó la actriz Ally Sheedy en su cuenta de Twitter. "Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro. #MeToo", agregó, usando el ya famoso hashtag impulsado tras las numerosas denuncias de abusos en Hollywood, iniciadas después de las decenas de acusaciones contra el ex productor de cine Harvey Weinsten.

Después del triunfo de Franco, Sheedy – que trabajó con el actor en la obra The Long Shrift en 2014 – continuó: "James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión".

En la misma red social, la actriz Violet Paley también acusó al actor, y no solo de agredirla a ella, sino que también a una amiga menor de edad. "Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un auto? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", escribió la joven en Twitter.

https://twitter.com/VioletPaley/status/950252181965410304

La tercera denunciante fue Sarah Tither-Kaplan, actriz que cuestionó que Franco llevara en su chaqueta el logo de la campaña Time's Up. "Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", declaró en redes sociales.

https://twitter.com/sarahtk/status/950190313468968961

Según la periodista April Wolfe del medio LA Weekly, las acusaciones contra Franco llevan tiempo sonando en la industria. "Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se contactaron conmigo para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en esta historia. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas", contó la reportera, según consignó diario El País.

Franco es uno más de los personajes de Hollywood que enfrenta acusaciones de acoso sexual o abuso: una larga lista integrada por estrellas como Dustin Hoffman, Kevin Spacey – denunciado por hombres -, los cineastas James Toback y Brett Ratner, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.