Globos de Oro: Big Little Lies domina y The Marvelous Mrs. Maisel es la sorpresa

This image released by NBC shows Reese Witherspoon
This image released by NBC shows Reese Witherspoon, foreground, with the cast and crew of "Big Little Lies," as she accepts the award for best limited series or motion picture made for TV at the 75th Annual Golden Globe Awards in Beverly Hills, Calif.,...

Big little lies, al igual que en los Emmy, fue la producción televisiva más reconocida de la noche, repitiendo sus galardones a Mejor miniserie, Mejor actriz en miniserie, Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto.


La tradición dice que en sus categorías televisivas, los Globos de Oro suelen marcar distancia de los Emmy, el otro gran premio norteamericano que reconoce la pantalla chica. La asociación de prensa extranjera de Hollywood tiende a reconocer a series que la academia televisiva norteamericana pasó por alto, o derechamente dejó fuera de sus nominaciones.

Pero anoche, los galardones recayeron en varios nombres que ya se alzaron como vencedores en los Emmy de septiembre. De hecho, las dos grandes ganadoras de la jornada fueron las mismas que las de aquella ocasión: The handmaid's tale, de Hulu (a Chile llegará por Paramount Channel) y Big little lies, de HBO.

La primera se quedó nuevamente con el premio a la Mejor actriz en serie dramática, para Elisabeth Moss, y Mejor serie dramática. En su discurso de aceptación, Moss le dedicó el premio a Margaret Atwood, la autora de la novela en la que se basa la serie, y "a todas las mujeres que hayan luchado contra la intolerancia y la injusticia de este mundo".

Por su lado, Big little lies, al igual que en los Emmy, fue la producción televisiva más reconocida de la noche, repitiendo sus galardones a Mejor miniserie, Mejor actriz en miniserie (Nicole Kidman), Mejor actriz de reparto (Laura Dern) y Mejor actor de reparto (Alexander Skarsgård). Otro premio que tuvo el mismo receptor en ambas ceremonias fue Mejor actor en serie dramática, para Sterling K. Brown, por This is us (en Chile emitida por Fox Life).

De todas formas hubo un espacio para sorpresas: Ewan McGregor se quedó con el Globo de Oro a Mejor actor en miniserie, por Fargo, y la serie de época The marvelous Mrs. Maisel, que se estrenó apenas en diciembre, se llevó los premios a Mejor actriz en serie cómica (Rachel Brosnahan) y Mejor serie cómica, en el triunfo más impredecible de la noche. También triunfó Aziz Ansari en la categoría de Mejor actor en serie cómica por Master of none.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.