DirecTV estrena aclamada serie documental sobre la guerra de Vietnam

Vietnam.jpg

Este lunes a las 21 horas se estrena esta producción, un retrato íntimo y social de uno de los conflictos armados que más duelen en el inconsciente colectivo norteamericano, incluso hasta el día de hoy: la guerra de Vietnam.


Fue una de las producciones documentales más comentadas durante 2017 en Estados Unidos. The Vietnam War, que fue estrenada por la PBS, la televisión pública de ese país, presentó durante diez extensos episodios, de entre 90 minutos y dos horas de duración, un retrato íntimo y social de uno de los conflictos armados que más duelen en el inconsciente colectivo norteamericano, incluso hasta el día de hoy: la guerra de Vietnam. Ahora, ese registro llega a Chile, a través de OnDirecTV, que estrena la serie hoy a las 21 horas.

Por diez años, los documentalistas Ken Burns y Lynn Novick realizaron entrevistas a veteranos, recopilaron material de archivo como vídeos amateur y grabaciones de audio, y noticias de prensa para generar un relato centrado en el costo humano del conflicto en el sudeste asiático, evitando a propósito la visión de historiadores y políticos. En vez de eso, son los sobrevivientes, tanto los que lucharon como los que se opusieron al enfrentamiento, los verdaderos protagonistas de esta historia.

Tras su estreno, la serie fue elogiada de forma casi unánime por la prensa especializada. "Quienes vivieron esa época, encontrarán en The Vietnam War una experiencia muy emotiva. Pero incluso sus hijos y sus nietos deberían poner atención a los ecos que se escuchan en este documental épico, que crea un puente desde el pasado de Estados Unidos directamente hacia su presente", afirmó la cadena CNN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.