Archivos de Woody Allen revelan su "obsesión por las adolescentes", según un artículo del Washington Post

Woody-Allen
El cineasta Woody Allen

Bastó con que un reportero escarbara entre las 56 cajas con guiones, cuentos y reflexiones que Woody Allen (1935) conserva en la Universidad de Princeton para deslizar una hipótesis acerca del cineasta estadounidense.


Bastó con que un reportero escarbara entre las 56 cajas con guiones, cuentos y reflexiones que Woody Allen (1935) conserva en la Universidad de Princeton para deslizar una hipótesis acerca del cineasta estadounidense y ganador del Oscar en un artículo recientemente publicado por The Washington Post.

"Woody Allen está obsesionado con las adolescentes", anotó Richard Morgan al inicio de su reportaje. "Lo sé porque he visto toda su carrera de cerca, sus guiones y sus garabatos, su sala de corte física y mental que se encuentra en 57 años de archivos que ha estado recopilando desde 1980", agregó el único hombre en acceder al material inédito del director de Annie Hall.

En el borrador de The Kugelmass Episode (1977) -acaso un adelanto de A Rainy Day in New York, el filme que Allen estrenará este año, protagonizada por Elle Fanning y Jude Law-, el autor retrata a un hombre de 45 años, fascinado por "las alumnas" de 18 años de un instituto de Nueva York. "Al lado de uno de los diálogos de este personaje, Allen apunta, y luego borra, 'c'est moi' (soy yo)", señaló Morgan.

"No hay nada criminal en la fijación de un hombre de 82 años con los 18 y no es tan malo como 'sacarse el pene de repente'. Pero es profunda y anacrónicamente burdo (...) Vive, piensa y crea al igual que lo hacía en los 70, hace casi medio siglo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.