Actor de Gossip Girl es sacado de nueva serie de la BBC por denuncias de agresión sexual

Ed

Ed Westwick era parte del elenco de la adaptación de la novela Inocencia trágica de Agatha Christie. Su papel será reinterpretado por otro actor.


La industria audiovisual internacional ha demostrado "tolerancia cero" frente a las numerosas denuncias de acoso y abuso sexual surgidas contra influyentes personajes del área.

Ahora, la cadena BBC anunció que el actor Ed Westwick, famoso por su participación en la serie Gossip Girl, fue sacado de la serie que llevará a la TV la novela Inocencia trágica (Ordeal by Innocence) de la afamada escritora Agatha Christie.

La cadena tomó la decisión después de una serie de acusaciones de agresión sexual contra el actor, que partieron en noviembre de 2017 con la denuncia de la actriz Kristina Cohen (Ladies Like Us). Usando su cuenta de Facebook, la artista publicó un extenso mensaje, contando su testimonio. "Fui agredida sexualmente hace tres años. (...) Ed me despertó bruscamente encima de mí, con sus dedos dentro de mí. Le dije que se detuviera, pero él era más fuerte que yo. Luché contra él tan fuerte como pude pero él agarró mi cara con sus manos, sacudiéndome, diciéndome que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Él me abrazó y me violó", relató Cohen.

Westwick no tardó en negar esta versión. "No conozco a esta chica. Nunca he forzado a ninguna mujer de ninguna forma. Ciertamente no he cometido nunca una violación", aseguró en un escueto mensaje en Instagram. Sin embargo, nuevas denuncias realizadas posteriormente echaron por tierra la declaración del actor.

Tras las denuncias de abuso, la BBC optó por suspender el estreno de Ordeal By Innocence fijado para la época de Navidad, y detuvo el rodaje de la serie White Gold, donde Westwick también era protagonista.

La serie Ordeal By Innocence ya se encuentra filmada, por lo que la cadena tomó la radical decisión de regrabar las escenas de Westwick, quien será reemplazado por el actor Christian Cooke (Magic City). Según la propia BBC, el rodaje se realizará este mes.

Se trata de una medida que se ha vuelto la norma frente a la ola de denuncias por acoso y abuso surgidas dentro de la industria del entretenimiento. El actor Kevin Spacey, apuntado como agresor sexual por varios hombres, fue retirado de la cinta All the Money in the World de Ridley Scott, y su papel fue grabado nuevamente por el actor Christopher Plummer. Al mismo tiempo, Netflix decidió sacarlo de todos sus proyectos, incluido su rol protagónico en la premiada serie House of Cards.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.