¿Harry Potter, Marvel o Star Wars?: la franquicia que ha recaudado más dinero

swmarvelhpok

Las tres tienen un gran grupo de fieles seguidores con un universo que trasciende las salas de cine.


Tienen temáticas diferentes -sobretodo las películas Marvel- y aún así se disputan el trono por la franquicia que ha sido más exitosa en taquilla.

Star Wars es el conjunto de producciones que tiene la cinta más reciente en las salas de cine: Los últimos jedi. Desde su estreno, esta ha recaudado 1.108 billones de dólares a nivel mundial.

Con está última cifra, Star Wars superó a la creación de J.K. Rowling alcanzando los 8,55 billones de dólares con sus 9 filmes. Con una diferencia estrecha, las ocho películas de Harry Potter,Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), lograron 8,53 billones de dólares.

Esto les confiere el segundo y tercer lugar respectivamente con una diferencia importante de la franquicia Marvel, que con 17 películas ha ganado 13,5 billones de dólares.

Si bien el logro de Marvel es difícil de superar, Star Wars no tiene el triunfo asegurado por sobre Harry Potter, ya que ambos tiene estrenos para 2018 que podrían cambiar la situación: Solo: A Star Wars Story (mayo) y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (noviembre).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.