Rabino pagó una página completa del Washington Post para decirle "racista" a Lorde

Lorde

Shmuley Boteach reaccionó luego de que la artista cancelara su concierto en Israel.


Un reconocido rabino de Nueva York, Shmuley Boteach, pagó por una página completa en The Washington Post del pasado 30 de diciembre, que llevaba como título "Lorde y Nueva Zelanda ignoran a Siria para atacar Israel". Esto ocurrió después que la artista tomara la decisión de cancelar el concierto que tenía agendado en Tel Aviv para el 5 de junio.

La neozelandesa fue presionada por distintos activistas y defensores de la causa Palestina para que se presentara en Israel. Lorde pasó a formar parte de una organización que busca denunciar las violaciones a los Derechos Humanos cometidos por Israel, llamada BDS.

El rabino le habló directamente a la cantante con la frase: "Con 21 años eres muy joven para ser racista" y apuntó a que pasó por alto el apoyo de Putin "para el genocidio de Bashar Al-Assad en Siria".

Boteach señaló a TMZ que no la consideraba antisemita, pero que necesita ser más responsable por su estatus de celebridad influyente.

https://www.youtube.com/watch?v=J0DjcsK_-HY

El año pasado, más de 50 figuras, incluyendo a Roger Waters, Thurston Moore y Tunde Adebimpe, firmaron una petición pidiéndole a la banda británica Radiohead cancelar su presentación en Tel Aviv, lo que desató el fuego cruzado entre Thom Yorke y otros músicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.