Daniela Vega posa para la edición especial de W magazine junto a Robert Pattinson

dai-y-robert1-820x500

La actriz chilena, elogiada por su rol en Una mujer fantástica, fue una de las estrellas invitadas a esta publicación centrada en las mejores actuaciones del año.


La actriz chilena Daniela Vega sigue conquistando espacios en el espectáculo internacional. La protagonista de la elogiada cinta Una mujer fantástica – nominada al Globo de Oro, a los Goya, y preseleccionada a los premios Oscar -, participó de la edición especial de la revista W magazine, que analiza lo mejor que se vio en el cine en 2017, ad portas de la temporada de premios.

La nota lleva por título "Gal Gadot, Emma Stone, Margot Robbie y más son las mejores actuaciones del año", y se destacan las grandes interpretaciones femeninas del 2017 como la de Vega en la cinta de Sebastián Lelio: "todas (estas actuaciones están) enfocadas en las luchas complicadas y los triunfos personales de sus protagonistas femeninas", comenta el artículo.

La nota va acompañada de una sesión de fotos con numerosas estrellas de Hollywood. Justo después de una imagen de Gal Gadot (Mujer Maravilla) y James Franco (The Disaster Artist: Obra Maestra), aparece la artista nacional en un vestido rosado de Salvatore Ferragamo, y acompañada por el actor Robert Pattinson (Good Time). "Lo pasamos regio haciendo las fotos con el Robert", declaró la artista en su cuenta de Instagram.

El medio también destaca a Vega por sí sola en su papel de Marina: una mujer transgénero que pierde al amor de su vida, y debe enfrentar la hostilidad de la familia de su fallecido amor. "Ser una actriz, para mí, es sobre mi propia transición. Se trata de buscar respuestas. Se trata de intentar sobrevivir en mi vida y también en las vidas de otras personas que enfrentan desafíos similares. La vida da miedo, pero el arte no da miedo", declaró la actriz en la publicación, junto a una imagen donde aparece en un vestido negro Max Mara.

Después de recibir premios como el Oso de Plata a mejor guión en Berlinale y el Sebastiane Latino en San Sebastián, entre otros reconocimientos, Una mujer fantástica está en la pelea por el Globo de Oro a mejor película extranjera, resultado que se conocerá este 7 de enero. Además, está a la espera de la premiación de los Goya (3 de febrero), donde compite en la categoría a mejor película iberoamericana. Y finalmente, como una de las nueve precandidatas a mejor cinta de habla no inglesa en los premios Oscar, sabrá este 23 de enero si se ubica entre las nominadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.