Cate Blanchett es nombrada jurado en Festival de cine de Cannes

cate-blanchett-marvel

Blachett es la décimo segunda mujer jurado en el prestigioso festival de cine que este año cumple 71 años.


Según consigna Variety, la actriz fue anunciada formalmente por Cannes para presidir la versión 71 del festival. En el evento internacional -a realizarse entre el 8 y 19 de mayo- Blanchett será la décimo segunda mujer en presidir el jurado.

"He estado en Cannes en varias ocasiones a través de los años; como actriz, productora, en el mercado y la esfera de la Gala y la Competencia. Pero nunca por el placer de ver la cornucopia de las películas que llegan a este gran festival", dijo la actriz en un comunicado.

"Estoy honrada por el privilegio y responsabilidad de presidir el jurado este año. Este festival juega un rol pivotal al unir al mundo para celebrar una historia, esa extraña y vital esfuerzo que todos comparten, entienden y desean", finalizó la actriz de películas como Blue Jasmine, El curioso caso de Benjamin Buttom y El señor de los anillos.

Pierre Lescure -Presidente del festival- y Thierry Frémaux -delegado general- dijeron: "Estamos encantados de dar la bienvenida a esta artista única cuyos talentos y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario".

El Presidente del jurado el año pasado, fue Pedro Almodovar, quienes le confirieron la Palma de Oro a The Square de Ruben Ostlund.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.