7 errores en la saga Harry Potter

7265b540-ab8f-11e6-9300-832cedafdbdb_MSDHAPO_EC037_H

La complejidad del vasto universo mágico creado por J.K. Rowling no es perfecto, ya que tanto en las novelas como en las películas hay ciertos errores que se pasaron por alto.


1.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban nos presentó una útil herramienta que los gemelos Weasley decidieron heredar a Harry: el mapa del merodeador. Es en esas páginas que Harry ve el nombre de Peter Pettigrew paseándose por el castillo. Considerando que Ron lo tuvo como mascota -Scabbers- durante años; resulta curiosos que ni Fred ni George consideraran extraño ver en el mapa a un tal Pettigrew con sus hermano.

2.

El arranque de la saga es una escena de un gran semigigante que llega a Privet Drive montado en una moto para dejar al bebé Harry Potter en la casa de sus tíos. En el libro, Hagrid le dice a Dumbledore que debe devolver la moto a su propietario (Sirius Black), quien a su vez le dijo a Harry en El prisionero de Azkabán que se la regaló. ¿Por qué la quiere devolver entonces?

3.

En el libro El cáliz de fuego, Hermione explica que los objetos muggles no funcionan en Hogwarts debido a la alta concentración de magia del lugar. ¿Cómo es posible que Colin Creevey utilizara sin problemas su cámara fotográfica en La cámara secreta?

4.

En la quinta entrega de la saga, La Órden del Phoenix, Harry se da cuenta que los carruajes a la entrada de Hogwarts no son impulsados por arte de magia (como es lógico pensar), sino por los thestrals. Solo quienes vieron morir a alguien pueden ver a estar criaturas, por eso Harry -que vio morir a Cedric- y Luna -que presenció la muerte de su madre- los pueden ver. El error de esto yace en que Harry vio morir a su madre a manos de Voldemort cuando era un bebé, y a los 11 años vio la muerte del Profesor Quirrell. De acuerdo a esto, Harry debió ser capaz de ver a los thestrals desde primer año.

5.

En El cáliz de fuego, Harry, Hermione y los Weasley asisten a la versión 422 del Mundial de Quidditch. Sin embargo, el libro Quidditch a través de los tiempos, plantea que el Mundial se realiza cada cuatro años y la primera edición fue en 1473. Esto significa, que la versión que vio Harry debió ser la 131.

6.

Considerando que Molly Weasley ya había llevado a cinco de sus hijos a Hogwarts, uno supondría que sabe a la perfección dónde tomar el tren. Sin embargo, en La piedra filosofal, Molly olvida que el andén 9 y 3/4 está escondido entre el andén 9 y 10. Ginny, la menor de los 7 hermano le recuerda l ubicación exacta. Este error está en el libro, pero fue corregido en el guión de la película.

7.

En La cámara secreta nos presentaron al personaje Myrtle La llorona, una alumna de Hogwarts que murió tras ver a los ojos al basilisco controlado por Tom Riddle, más conocido como Voldemort. En esa misma cinta explicaron que la criatura puede petrificar a sus víctimas si estas no lo miran directamente. Ese fue el caso de Colin Creevey que lo vio a través de su cámara, Hermione por medio de un espejo y Sir Nicholas que, como fantasma, no lo podía ver a los ojos per sé. Si Myrtle usa lentes ¿Por qué murió en vez de quedar petrificada?

¿Notaste otro error?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.