Novela gráfica recorre la vida del cineasta Federico Fellini

1513860665_963433_1513860991_noticia_normal

El ejemplar fue editado por el sello español Astiberri.


Desde su infancia en la ciudad de Riminí, su llegada a Roma, sus primeros rodajes en Cinecittà, su relación con Roberto Rossellini y Marcello Mastroianni, hasta sus interminables paseos nocturnos por la capital italiana, son parte de Fellini en Roma, la novela gráfica, donde el cineasta Federico Fellini (1920-1993) es protagonista. El ejemplar fue editado por el sello español Astiberri.

El cómic, creado en base a acuarelas, por el dibujante hispano Tyto Alba recorre los episodios más importantes en la vida del director de La dolce vita. Hay hechos que resaltan como cuando vio un circo, siendo niño, en Riminí; su vínculo con su mujer, la actriz Giulietta Masina; el asesinato de Pier Paolo Pasolini, finalizando, en un tono más surrealista, con sus caminatas de noche y su propio encuentro con la muerte.

"Roma, el escenario de los paseos nocturnos de Fellini, es quizá el segundo personaje más importante de esta novela gráfica", apuntó el diario El País, "cuyo ambiente y colores están reproducidos con realismo por las delicadas acuarelas en tonos pastel de Alba", agregó del cómic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.