NatGeo estrena la miniserie "Dian Fossey: Muerte en la niebla" sobre la famosa experta en primates

Dian-Fossey-muerte-en-la-niebla-National-Geographic-2-1-820x500

En tres capítulos, se mostrará la vida de la emblemática zoóloga, brutalmente asesinada hace 32 años. La serie cuenta con la producción ejecutiva de James Marsh (La teoría del todo).


Este domingo a las 22 horas, Nat Geo estrenará la serie Dian Fossey: Muerte en la niebla, una producción centrada en el legado de la famosa experta en primates, Dian Fossey.

En sus tres capítulos – 7, 8 y 9 de enero a la misma hora -, se mostrará el lado más íntimo de Fossey, la zoóloga estadounidense que dedicó su vida al estudio y protección de los gorilas, y que debido a eso fue brutalmente asesinada hace 32 años. Su legado fue retratado previamente en la destacada película Gorilas en la niebla (1988), protagonizada por Sigourney Weaver, y que Nat Geo aprovechará de emitir un día antes de la serie, el 6 de enero a las 22 horas.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de James Marsh, director de aclamadas producciones como el documental Man on Wire de 2008, y La teoría del todo (2015), película basada en la vida del científico Stephen Hawking.

Dian Fossey: muerte en la niebla muestra material inédito y exclusivo de Fossey en sus tareas cotidianas y un estudio detallado sobre los gorilas. Además, incluye entrevistas con sus colegas y amigos más cercanos, entre ellos el investigador de gorilas y estudiante de doctorado Wayne McGuire, y su amigo Sir David Attenborough.

Junto a eso, el programa explora la investigación sobre su asesinato y el posterior juicio de McGuire, quien fue declarado culpable en rebeldía por los tribunales ruandeses. Hasta ahora McGuire alega inocencia y con los nuevos antecedentes que brinda la serie, su reclamo recibe atención nuevamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.