'Bright' de Netflix supera los 11 millones de espectadores solo en EE.UU.

WILL-1-820x500

Según los datos de Nielsen Media, la película del director David Ayer - y que ha generado críticas dispares- logró ese resultado en sus primeros tres días de exhibición.


Aunque Netflix mantiene la política de no revelar datos de audiencia, la compañía Nielsen Media ha publicado los primeros resultados que habría obtenido la película Bright en Estados Unidos: un proyecto que ha generado críticas dispares desde su debut el 22 de diciembre pasado.

La película, dirigida por el afamado cineasta David Ayer (Suicide Squad, End of Watch) y protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace, tuvo un estelar estreno, logrando más de 11 millones de espectadores en sus primeros tres días en la plataforma solo en EE.UU., según las estimaciones de Nielsen. De ese público, aproximadamente 7 millones tienen entre 18 y 49 años.

De acuerdo a los datos de Nielsen Media, los más de 11 millones de espectadores contabilizados son un resultado algo inferior a lo registrado para los tres primeros días de Stranger Things 2 – que obtuvo 15,8 millones de espectadores estimados -, pero más que la segunda temporada de The Crown.

https://www.youtube.com/watch?v=6vegxDNeLG4

Sin embargo, Netflix siempre ha desacreditado los cálculos de esta empresa: sobre los datos de Stranger Things 2, por ejemplo, aseguró que las cifras que ellos manejaban se distanciaban por un amplio margen. Sobre los datos de Bright, indicó revista Variety, no quisieron referirse. Lo cierto es que Nielsen solo mide visualizaciones tradicionales por televisión, dejando fuera las reproducciones en dispositivos móviles.

https://www.youtube.com/watch?v=GzfAvwHPfWU

El proyecto original de Netflix se alza como una de las producciones más costosas desarrolladas por el gigante del streaming, quienes habrían desembolsado la importante cifra de US$ 100 millones en presupuesto. A pesar de eso, la película no logró convencer a la crítica con su mezcla de acción y fantasía. La cinta está centrada en dos policías de Los Ángeles interpretados por Smith (Oficial Ward) y Edgerton (Oficial Jakoby) quienes pelean contra orcos y una duende villana interpretada por Noomi Rapace (Leila) para salvar el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.