Cómo pasar el Año Nuevo con tus personajes de series y películas favoritas

teniente dan

No solo Forrest Gump y el Teniente Dan te pueden acompañar durante esta fiesta. En Culto seleccionamos algunas series y películas para acompañar esta celebración mundial.


En la película Forrest Gump de 1994, una de las más recordadas es la fiesta de año que su protagonista Forrest celebra junto al Teniente Dan. Este fragmento de la cinta (que es posible encontrar cuando la película lleva 1 hora y 21 minutos de reproducción), llama la atención por el rostro inexpresivo, cargado de confeti que desentona con las expresiones de felicidad en el lugar de la fiesta.

Una vez que la Noche Buena llegó a su fin, comenzaron a circular una serie de tuits que revelaban que al reproducir a determinada hora de la noche una canción, película o serie, ocurrió un suceso específico justo cuando el reloj marcaría las 00.00 hrs. Forrest Gump fue uno de los ejemplos.

https://twitter.com/godDURHAMit/status/944331405659725826

Desde la vereda de la música, Phil Collins destacó un con un tuit alusivo a su canción "In the air tonight" del álbum Face Value (1981). Si se reproduce la canción a las 23 horas con 56 minutos y 40 segundos, el famoso solo de batería comenzará junto al 2018.

https://twitter.com/PhilCollinsFeed/status/943876830947405824

La fiebre de Star Wars reactivada con el estreno de The last jedi, no quedó al margen de esta tendencia. "Si comienzas a ver Star Wars Episodio III: La venganza de los sith el 31 de diciembre a las 21:59:47, Anakin gritará 'TE ODIO' justo cuando el reloj marque la medianoche. Empieza bien tu año".

https://twitter.com/robbydes/status/944827536663461889

Independiente de estos cálculos revelados en redes sociales, son varias las series y películas que tienen al Año Nuevo como temática central en episodios o escenas clave, y en Culto te contamos con qué ficciones puedes dar la bienvenida al 2018; desde los episodios festivos de las sitcoms más populares, a algunas cintas que celebran este evento.

Friends

Son tres los episodios de esta sitcom estrenada en 1994, los que se ambientan en la celebración de Año Nuevo. La primera temporada la muestra en su décimo episodio llamado "The one with the monkey".  En este, todo el grupo se compromete a ir solos a la fiesta, pero finalmente, Ross es el único que cumple el acuerdo junto a su mono Marcel.

En la quinta temporada, el episodio once trae de vuelta el Año Nuevo con "The one with all the resolutions", capítulo en que todos intentan cumplir resoluciones como dejar de hacer chistes (Chandler) o no ser tan chismosa (Rachel).

En la sexta temporada, el capítulo 10 "The one with the routine" es un punto medio entre Navidad y Año Nuevo. Janine, la roomate de Joey, lo invita a él, Ross y Monica a la fiesta del especial Dick Clark's New Year's Rockin' Eve. Joey hace de todo para que aquella sea la instancia para besar a Janine, mientras los hermanos Geller buscan lucirse frente a las cámaras.

How I met your mother

La primera temporada celebra el Año Nuevo con su episodio 11 llamado "The Limo". Ted organiza para sus amigos un viaje en limusina por las mejores fiestas de Nueva York. Sin embargo, su noche perfectamente programada no resultará como estaba planificado.

Al avanzar al episodio 13 de la séptima temporada "Tailgate", hay otra historia de Año Nuevo que tiene a Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney como protagonistas. En este capítulo, Marshall visita a su padre en el cementerio para contarle lo que ha ocurrido en su vida el último tiempo.

The big bang theory

En el onceavo episodio de la cuarta temporada, Leonard, Raj, Wolowitz y Sheldon quieren participar del concurso de disfraces que la tienda de cómics organiza para Año Nuevo. Su plan es disfrazarse como la Liga de la Justicia, por lo que, a falta de un Superman y una Mujer Maravilla convincente, deciden convencer a Penny y Zack de participar.

Once a la medianoche (1960)

Un grupo de veteranos de guerra liderados por Frank Sinatra, es contratado para asaltar cinco casinos. La noche clave para tal robo, es el 31 de diciembre.

End of days (1999)

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, el Año Nuevo dejará de lado el ambiente festivo al intentar evitar el nacimiento del Anticristo.

Poseidón (2006)

Si se trata de tragedias en el océano, Titanic es la cinta más famosa y destacada, pero no es la única. Poseidón comienza con una gran fiesta de año nuevo a bordo de una gran embarcación que es abatida por una gran ola. El resultado son cientos de muertos y heridos, y la lucha de un pequeño grupo por salir a la superficie antes que el barco los arrastre al fondo del océano.

Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, sigue la historia de esta pareja que en principio se odiaba, luego eran conocidos y de a poco se dan cuenta que son el uno para el otros. Con saltos en el tiempo y reencuentros inesperados, Cuando Harry conoció a Sally alcanza su punto crucial saludando un nuevo año.

Año Nuevo (2011) - 200 cigarrillos (1999)

Ambas películas cuentas historias que ocurren en una misma ciudad en Año Nuevo. Mientras 200 cigarrillos se ambienta en los 80 y tiene en su reparto a actores como Ben Affleck, Kate Hudson y Paul Rudd; Año Nuevo se sitúa en los tiempos actuales con actores como Lea Michelle, Ashton Kutcher, Zac Efron, Michelle Pfeiffer y la actuación especial de Jon Bon Jovi.

El Padrino Parte II (1974)

En la segunda parte de la famosa trilogía de Coppola, Michael Corleone decide saldar una deuda pendiente con Fredo, su hermano menor. "Rompiste mi corazón, Fredo".

El diario de Bridget Jones (2001)

La historia comienza en el marco de Año Nuevo, día en que Bridget decide cambiar su vida dejando de lado malos hábitos como el alcohol, los cigarros y los malos prospectos amorosos. Pero, como es de esperar, rompe con su compromiso personal ocasionando una serie de percances que le darán un feliz desenlace en las vísperas de un nuevo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.