FX da luz verde a nueva serie de Ryan Murphy con récord de elenco LGBT+

pose

Tras finalizar la segunda temporada de American Crime Story, el productor desarrollará Pose: drama musical ambientado en el Nueva York de los 80, mostrando la realidad social, desde la élite hasta el mundo LGBT.


La cadena FX finalmente confirmó el desarrollo de la serie Pose, nueva apuesta televisiva del famoso escritor y productor Ryan Murphy (American Horror Story, Scream Queens, Feud) y que llegará a la pantalla en 2018.

A días de estrenar la antología El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (18 de enero, 22 horas, FX), Murphy se embarcará en una nueva serie musical, después de la popular Glee. Ahora, la historia se desarrollará en el Nueva York de fines de los 80 y su escena social, desde el mundo del lujo que surgió con la "era Trump" hasta la subcultura underground LGBT conocida como 'ball culture'.

Según The Hollywood Reporter, la serie comenzará a producirse en febrero próximo en Nueva York, y en su elenco se han anunciado los nombres de Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek. La actriz Tatiana Maslany (Orphan Black) estuvo contemplada como una de las protagonistas interpretando a una profesora de baile moderno, pero su papel fue cambiado por el de una mujer afroamericana de 50 años que personificará Charlayne Woodard (The Leftovers, ER ).

Pero el elenco no solo destaca por estos nombres: el proyecto ya es reconocido por tener el mayor reparto de personas transgénero con papeles regulares en una producción televisiva, y con el mayor elenco recurrente LGBT+ de la historia de la TV. Por todo eso, para Murphy Pose es "una serie inspiradora sobre la universal búsqueda de la identidad, la familia, y el respeto", expresó en un comunicado. "Estoy muy orgullosos de que Pose y FX hagan historia desde su comienzo albergando el mayor número de miembros regulares del reparto trans de la historia de la televisión americana. Además, la primera temporada albergará más de 50 personajes LGBTQ, un récord", agregó el reconocido productor.

Murphy co-creó esta serie con su colaborador frecuente Brad Falchuk (Glee, American Horror Story ) y Steven Canals. Además, Murphy dirigirá los primeros dos episodios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.