Culto
Creador de MTV Unplugged, Jim Burnes, muere atropellado en Nueva York

Creador de MTV Unplugged, Jim Burnes, muere atropellado en Nueva York

El productor musical fue embestido por un taxi en el cruce de la Quinta Avenida y la calle 87. Fue trasladado a un centro de urgencia, pero los médicos no pudieron salvar su vida.

Según consigna el sitio El País, el productor Jim Burns, co-creador de las sesiones musicales MTV Unplugged, falleció el pasado fin de semana a los 65 años en Nueva York.

Los sucesos ocurrieron el 23 de diciembre, día en que cruzó la calle junto a su perro guía y fue embestido por un taxi cerca de su residencia en el barrio alto de la ciudad estadounidense.

El chofer del taxi, cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato, se quedó en el lugar y aún no tiene cargos en su contra. La investigación del caso está en curso.

Burns fue trasladado de urgencia al hospital New York Presbyterian-Weill Cornell Medical Center, sin embargo, el equipo médico no tuvo éxito.

Jim Burns junto a Robert Smalls creó las sesiones MTV Unplugged, un espacio donde los artistas recrean su música de manera acústica y en un ambiente más íntimo y cercano.

Algunos programas célebres, fueron los protagonizados por Nirvana, Bruce Springsteen, Aerosmith, Eric Clapton, Elton John y Bob Dylan, entre otros.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov