Shakira aplaza su gira mundial hasta junio de 2018 por problemas de salud

Shakira-680x400-08c4a5f0d0

A través de una carta, la cantante anunció a sus fanáticos que su tour El Dorado será retomado recién a mediados de 2018. Además, fijará próximamente sus fechas para Latinoamérica.


La cantante colombiana Shakira hizo una nueva declaración pública acerca de su estado de salud, relacionado a una hemorragia en sus cuerdas vocales que la llevó a posponer su nueva gira mundial.

Pero las noticias son poco alentadoras: la artista podrá volver a los escenarios recién a mediados de 2018, retomando desde entonces el tramo europeo del tour El Dorado.

"He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimos", escribió la cantante a través de redes sociales. "Y aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en Europa, después de explorar muchas opciones, he tenido que acepar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar", confesó la artista de 40 años.

A mediados de noviembre, la estrella anunció que después de pasar cinco meses preparando este tour, descubrió en octubre que tenía una hemorragia en su cuerda vocal derecha. Debido a eso, la estrella comenzó un proceso de recuperación, anunciando la suspensión del recorrido musical hasta 2018. Este miércoles, Shakira confirmó que esa postergación se extenderá hasta mediados del próximo año.

"Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio de 2018 con mi gira El Dorado por Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas", dijo, adelantando que próximamente serán anunciadas las coordenadas de su paso por esta región del mundo, incluyendo una esperada visita a Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.