*

Culto
Un año sin Carrie Fisher: los emotivos mensajes dedicados a la eterna Princesa Leia

Un año sin Carrie Fisher: los emotivos mensajes dedicados a la eterna Princesa Leia

Su compañero en la saga Star Wars, Mark Hamill, recordó la figura de la actriz a un año de su muerte, al igual que sus familiares y seguidores.

El 27 de diciembre de 2016, la muerte de la actriz Carrie Fisher conmocionó al mundo. La estrella, quien había cumplido 60 años dos meses antes, falleció después de algunos días en coma, tras sufrir un sorpresivo infarto en un avión.

Pocos meses atrás, la artista había finalizado el rodaje del Episodio VIII de Star Wars, personificando una vez más a la legendaria Leia. La ex Princesa, ahora General de la resistencia, retomaba su personaje con El despertar de la fuerza, y continuaría en él con Los Últimos Jedi. Sin embargo, el estreno de esta última entrega – en las salas chilenas desde el 14 de diciembre – se dio sin su presencia.

A un año exacto de su partida, y cuando la más reciente película de la saga cosecha su éxito en todas partes del mudo, sus cercanos recordaron la imborrable figura de la artista. Mark Hamill, Luke Skywalker en la historia galáctica y hermano de Leia, difundió un simbólico mensaje en su cuenta de Twitter. “En realidad nadie se va del todo…”, publicó el actor, haciendo referencia a una frase de Los Últimos Jedi. Junto a sus palabras, difundió una imagen de ambos en el rodaje del Episodio VIII, una de las grabaciones de Una nueva esperanza (1977) y un dibujo donde aparece con manto y corona, levantando el dedo del medio y acompañada de su famoso perro Gary.

Justamente, a través de la cuenta de Instagram de su popular mascota, fue publicado un emotivo mensaje para la actriz. “Te extrañamos más que nunca”, dice la publicación, donde aparece el bulldog francés, la actriz y su ex asistente, Corby McCoin, quien finalmente quedó al cuidado de Gary tras la muerte de Fisher.

En el marco del estreno de Los últimos Jedi, la hija de la estrella, Billie Lourd (Scream Queens), difundió el más reciente mensaje dedicado a su madre. “Te extraño”, escribió junto a una imagen de ambas en la alfombra roja de El despertar de la fuerza: cinta donde la joven de 25 años tuvo un pequeño papel, que logró mayor presencia en el Episodio VIII. Hace un año, sin embargo, Billie Lourd no solo perdió a su madre, ya que un día después sufrió la partida de su abuela, la actriz Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia).

ℹ️ ♏️ℹ️💲💲 ✌🏼🅾️⛎

Una publicación compartida de Billie Lourd (@praisethelourd) el

Miles de seguidores también han plasmado su pesar frente al aniversario de la muerte de Fisher, recordándola como una de las actrices más carismáticas, atrevidas y talentosas del cine.

Sobre el autor: