Culto
Rolling Stone es vendida a Penske Media, los dueños de Variety

Rolling Stone es vendida a Penske Media, los dueños de Variety

La compra tuvo un costo de 100 millones de dólares y Jann Wenner, el co-fundador de 71 años de la revista ícono de la contracultura estadounidense, se mantendrá como director editorial.

La venta de Rolling Stone se da en un contexto en que la industria musical parece haber encontrado un nuevo modelo de negocios.

Los expertos auguran que el negocio global de la música podría crecer 41 mil millones de dólares para el año 2030, de los cuales 34 mil millones provendrán de los servicios de streaming.

En ese paisaje se da la compra de Rolling Stone, la revista de rock ícono de la contracultura estadounidense había anunciado hace semanas que estaba a la venta y lo informaba oficialmente su cofundador, Jann wenner, en el New York Times.

Dos meses después, Rolling Stone, que acompañó los primeros pasos de Lennon, Dylan y los Stones, ya tiene nuevos dueños.



Si bien Wenner Media, la empresa que opera la revista vendió hace tiempo el 49 por ciento a BandLab Technologies, ahora, la propia publicación de Variety reconoció que comprará el 51 por ciento de participación de Wenner, por lo que pasarán a ser los nuevos dueños de Rolling Stone.

Como parte del acuerdo, Penske Media Corporation, los nuevos dueños, cedió la supervisión editorial de Rolling Stone a Wenner Media, mientras la transacción se concreta en un lapso de seis meses.

Sobre el autor: