Guionista de El renacido escribirá la nueva Star Trek de Quentin Tarantino

tarantino

Mark L. Smith se suma al proyecto de Paramount Pictures, que será producido por JJ Abrams y Tarantino.


El regreso de Star Trek al cine –que contaría con la dirección de Quentin Tarantino– ya encontró a su guionista. La compañía Paramount Pictures reclutó al guionista de la premiada cinta El Renacido (The Revenant), Mark L. Smith, para escribir la película.

El proyecto está bajo la producción del realizador JJ Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza, Star Wars Episodio IX), junto a Taratino, según se filtró a inicios de diciembre. Por entonces, se dijo que el cineasta de Pulp Fiction era la carta más probable para dirigir esta entrega.

Aunque el guionista ya fue contratado –según publicó Variety-, los detalles de la trama se mantienen en secreto.

Hace algunos años, Smith se asoció con el director Alejandro González Inarritu para escribir el guión de The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter. La cinta fue nominada a 12 premios Oscar –donde finalmente DiCaprio consiguió su primera estatuilla a mejor actor-, y ganó el Globo de Oro a mejor película de drama en 2016.

La compañía Paramount ha desarrollado 13 películas basadas en la historia espacial desde Star Trek: The Motion Picture de 1979. La franquicia tuvo en reinicio en 2009 justamente en manos de JJ Abrams, con Star Trek y luego Star Trek: Into Darkness (2013) y Star Trek Beyond (2016).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.