Culto
Roberto Ampuero, ex ministro de Cultura de Piñera: canciones de Víctor Jara promueven discriminación contra los “rubios”

Roberto Ampuero, ex ministro de Cultura de Piñera: canciones de Víctor Jara promueven discriminación contra los “rubios”

No es la primera polémica del escritor que pasó de militante comunista a secretario de Estado en el primer gobierno de Piñera: antes del balotaje publicó una imagen falsa donde el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregaba su apoyo al ex candidato Alejandro Guillier.

El ex ministro de Cultura de la primera administración de Sebastián Piñera en La Moneda, Roberto Ampuero, aseguró en redes sociales que la izquierda practica la discriminación hacia la gente “rubia”.

El autor de novelas policiales reaccionó a los dichos que consideró racistas de la diputada PC Karol Cariola, quien explicó a 13 Radio las razones del triunfo de Piñera en segunda vuelta el pasado domingo.

“Lo que a mí me queda claro es que la derecha tiene un nivel de clase importantísimo. Ellos salieron a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar por eso, lo que no vi en primera vuelta”, dijo la parlamentaria.

Ampuero, quien citó la canción “Las casitas del barrio alto” del cantautor Víctor Jara -otro militante del PC asesinado tras el golpe de Estado-, se refirió a los versos: “Juegan bridge, toman martini-dry/ y los niños son rubiecitos/ y con otros rubiecitos/ van juntitos al colegio, ay/ Y el hijito de su papi/ luego va a la universidad/ comenzando su problemática/ y la intríngulis social” para argumentar su punto.

“Discriminación racista que practica izquierda en Chile contra personas de pelo rubio, como lo hace diputada Cariola (PC), es de vieja data: ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del Barrio Alto. ¡Rechacemos discriminación y odio racial en Chile!”, tuiteó el ex embajador de Chile en México.

No es la primera polémica de Ampuero en Twitter. Antes del balotaje publicó una imagen falsa donde el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregaba su apoyo al ex candidato presidencial Alejandro Guillier.


Sobre el autor: