Culto
Neruda buscará mantener el rating nocturno de Mega

Neruda buscará mantener el rating nocturno de Mega

La miniserie de cuatro capítulos será estrenada el lunes 25, después de Perdona nuestros Pecados.

Con 16 puntos de rating promedio, hoy finaliza Justicia, la serie brasileña que Mega emite desde hace un mes en su segunda franja nocturna.

La ficción centrada en cuatro historias paralelas que terminan juntándose, pronto se convirtió en lo más visto de segmento, siguiendo la línea de su antecesora, la turca Icerde.

Desde el lunes, el canal de Vicuña Mackenna pondrá en ese horario un producto nacional: Neruda, la miniserie que nació de la película de Pablo Larraín (2016), protagonizada por Luis Gnecco y el mexicano Gael García.

“Darla en este horario no es una apuesta, sino más bien es darle la mejor ventana posible a un producto de tan alta calidad. Yo diría que no son productos comparables las series turcas y brasileñas con Neruda. Si tenemos que buscar puntos en común, tanto los productos envasados extranjeros y ahora Neruda, tienen un alto nivel en términos de producción, realización y contenido”, explica Manuela Velasco, sub-gerente de programación de Mega.

Serán cuatro capítulos, todos exhibidos la próxima semana después de Perdona nuestros pecados, hasta el jueves, y que ellos sean transmitidos por la pantalla chica es gracias al Fondo del Consejo Nacional de Televisión que se adjudicó el proyecto en 2016. En la categoría de series históricas, Neruda ganó $90.023.941.

“Como canal, es relevante contar con una serie como Neruda porque es una historia atractiva, realizada con un alto estándar y que involucra a un personaje relevante para la historia de Chile. Además cuenta con la realización de Pablo Larraín, un director internacionalmente reconocido, se estrenó en la quincena de realizadores de Cannes y fue nominada al Globo de Oro. Es un orgullo ponerla en pantalla”, dice Velasco.

Sobre el autor: