*

Culto
Las películas navideñas que no fallan (ni faltan)

Las películas navideñas que no fallan (ni faltan)

Son repetidas cada diciembre en las televisión abierta y por cable, y sin embargo, no podemos dejar de verlas.

Tienen dos elementos en común: que están dirigidas a un público familiar, pero sobretodo, que la temática gira en torno a aquel festejo católico que celebra el nacimiento de Jesús con regalos: la Navidad.

Celebrada en todo el mundo, esta fiesta se toma la calles -y sobretodo las tiendas- prácticamente desde el término de Halloween. La radio incorpora clásicos e ídolos pop cantando por una blanca navidad o el regalo del amor, y la televisión vuelve a repetir aquellas películas que muchos aseguran consideran “aburridas” y “cliché”.

Si bien la lista completa es extensa, para quienes buscan llenarse del espíritu festivo previo a Noche Buena seleccionamos 10 títulos infaltables:


Mi pobre angelito (1 y 2)

Kevin no se lleva bien con su familia, o al menos se autoconvenció de aquello. En extrañas circunstancia, sus padres, hermanos y tíos lo olvidan en casa mientras ellos viajan a París. Kevin queda totalmente solo en sus casa. Pero lo que en un comienzo sentía como un paraíso de libertad, se convertirá en un desafío cuando dos ladrones intentan ingresar a su casa.


El regalo Prometido

Es común que Navidad haya un juguete en específico que todos los niños quieren. Turboman era lo único que Jamie quería y su padre Howard hará lo imposible por conseguirlo.


Estaré en casa para navidad

Los padres de Jake le regalan un Porsche con la condición de que llegue a casa para Navidad a las 18 horas para cenar en familia. Jake, por obtener el auto, acepta la condición, y además le ofrece a su novia ir a dejarla a Nueva York. Sin embargo, unos compañeros de colegio le juegan una broma y lo dejan inconsciente en medio del desierto vestido de Santa Claus. Sin dinero, documentos, ni medio de transporte; tiene solo tres días para llevar arreglar las cosas con su novia y llegar a casa antes de Noche Buena.


Love Actually

Este filme británico muestra diversas historias de amor (y desamor) que se desarrollan durante las fiestas. Matrimonios, nuevas parejas y amores imposibles dan vida a una comedia romántica que celebra la Navidad en Londres.


El grinch

En una villa que gira en torno a celebración de la Navidad, una criatura verde y amargada (producto de un pasado traumático), decide robar los regalos y decoraciones durante la Noche Buena.


El extraño mundo de Jack

Jack Skellington, rey de Halloween, descubre una villa navideña. Si bien intenta llevar una muestra de Navidad a su ciudad de miedo, todo termina de forma desastrosa con el secuestro de Santa Claus.


Milagro en la calle 34

Un abogado y una pequeña niña tienen por misión demostrar que un anciano -que asegura ser Santa Claus- dice la verdad.


Elf

Por error, un bebé humano llega al Polo Norte. En principio, es criado como un elfo más, sin embargo el paso del tiempo hace inevitable que Santa Claus decida enviarlo a Estados Unidos para que busque su verdadera identidad.


Los fantasmas de Scrooge

La adaptación animada del cuento de Charles Dickens, muestra a un anciano durante la era victoriana que es visitado por tres fantasmas. Estos, lo llevarán en un viaje de introspección y redención.


Santa cláusula (1 y 2)

Scott y su hijo Charlie escuchan ruidos en el techo previo a la Navidad. Cuando salen a averiguar qué ocurre, ven a Santa Claus en el techo, quien al oírlos se distrae y cae. La caída provocó su muerte, y el destino hace que Scott se convierta en su reemplazo.


¿Cuáles agregarías como infaltables?

Sobre el autor: