*

Culto
El color inunda calle Bandera

El color inunda calle Bandera

Con 3.300 m2 de pintura, la Municipalidad de Santiago realizó una colorida intervención urbana en pleno centro de Santiago.

Los tonos grises apenas interrumpidos por los letreros de las tiendas, fueron opacados esta mañana en calle Bandera.

En pleno centro de Santiago, el tramo de Bandera que va desde Moneda a Compañía se tiñó de vivos colores con diversidad de diseños, tal como muestra la imagen de @plazasbolsillo. Esto, con el propósito de dar a los peatones un nuevo sitio de tránsito y descanso.

La intervención urbana, obra del estudio Victoria del arquitecto Juan Carlos López, el curador de arte urbano Esteban Barrera, y el muralista y artista visual Dasic Fernández; fue inaugurada por el alcalde de Santiago Felipe Alessandri y el Intendente Claudio Orrego.

“Estamos recuperando la ciudad para que sea un centro amigable donde todos transiten, queremos cambiarle la cara a Santiago y esta intervención de urbanismo táctico, inédita en América Latina, es un primer paso”, declaró Alessandri a la prensa sobre un proyecto que se ha realizado en ciudades como Nueva York, Londres y Barcelona.

Con graderías, mesas y bancas, el tramo ubicado entre Moneda y Agustinas busca reflejar el concepto de conexión social con la disposición de mesas y bancas. Con árboles, bicicleteros y energía fotovoltaicas, entre Agustinas y Huérfanos se pretende exponer sobre la sustentabilidad. Y el último trecho, entre Huérfanos y Compañía, está dirigido al patrimonio.


Revisa algunas de las fotografías tomadas por los transeúntes:

Sobre el autor: