El recuerdo de la primera y última vez de SHINee en Chile junto a Kim Jonghyun

maxresdefault

La banda surcoreana hizo un show en Chile el 2014, que convocó a cerca de 9.000 fanáticos en el Movistar Arena.


Las entradas marcaban las 21 horas como hora de inicio para el show de SHINee en Chile. El lugar era el Movistar Arena una tarde de otoño en 2014.

El k-pop no es considerado un género 'de elite' por los férreos megalómanos. Tampoco es bien visto por los que prefieren el rock como religión, y no tiene canciones convertidas en "la canción del verano" a nivel mundial, a excepción quizás del "Gangnam Style" de Psy en el ya lejano 2013 (un paria dentro del culto k-pop).

Pero este género tiene lo esencial para todo artista: un público fiel capaz de tapizar redes sociales, agotar entradas y llenar recintos con tal de ver y escuchar a su banda favorita. SHINee es una de las bandas que provoca este efecto, y su debut en Chile el 14 de abril de 2014, no fue diferente.

El reloj dejó de marcar las 21 horas en punto, dejando a los fanáticos y fanáticas -algunos de los cuales durmieron la noche anterior afuera del recinto- con el corazón en una mano y las crecientes expectativas iluminando sus ojos que buscaban a sus ídolos sobre el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=dX94M9fx2o8

Luego de 30 minutos, el concierto comenzó, y lo hicieron con todos los ingredientes que tenían para deleitar a su público: videos, luces, vestimentas coloridas, coreografías perfectamente sincronizadas y -a pesar de la esperable barrera lingüística- interacción con el público.

Fueron justamente aquellos pasos de baile y la dinámica sobre el escenario los principales culpables del uso de 'playback' en sus temas más rítmicos, una herramienta a la que con justa razón se recurre considerando el nivel de esfuerzo físico que implica bailar sin borrar las sonrisas de sus rostros. Lo anterior, matizado con las baladas que sacaron a relucir sus voces reales.

Con un repertorio conformado por más de 25 canciones, entre ellas "Sherlock", "Dream Girl", "Ring Ding Dong", la gran sorpresa de la noche fue el cover de "La Macarena".

https://www.youtube.com/watch?v=1WEJTKblm9w

Taemin, Minho, Onew, Key y Jonghyun, se despidieron de su público que preparó carteles de cumpleaños para uno de sus integrantes. Si bien Jonghyun nació un 8 de abril, sus fieles seguidores no se privaron de celebrar sus entonces 24 años de edad.

Aquel afectuoso saludo, ahora, es también una despedida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.